INICIO · INSTALACIONES · BUNGALOWS · LOCALIZACIÓN · ENTORNO · TARIFAS · RESERVAS

 

Entorno

La sinuosa costa de la Illa de Arousa (36 km) ofrece al visitante un sinfín de maravillosas playas de arena blanca y aguas transparentes; desde los grandes arenales como Camaxe, Camaxiñas, Concerrado o Area da Secada hasta pequeñas y apartadas playas en Punta Carreirón las cuales ofrecen las posibilidad de prácticar el nudismo (no obstante no están declaradas oficialmente como playas nudistas). Merece una mención especial por su hermosura el islote Xiadoiro Areoso.

La Isla constituye un lugar privilegiado para la vida de las aves, lo que le valió la catalogación de una parte de su territorio, Punta Carreirón, como Zona Internacional de Especial Protección para las Aves.
En todos los rincones de la Isla se encuentra alguna señal de actividad marinera, pero es en el Puerto do Cantiño, en los alrededores de la lonja y en los muelles de Chazo y Cabodeiro donde el bullicio marinero se muestra en su máximo esplendor. Un molino de mareas, en la Ensenada Brava, es una buena muestra más de la sabiduría popular y de la estrecha relación que siempre hubo entre la vida de los isleños y el mar. El faro de la Isla se levanta entre las rocas en un paisaje de incomparable belleza. Desde el Mirador del Santo, al pie de su figura, se puede contemplar una maravillosa vista panorámica de toda la isla.

En toda las Isla se pueden practicar una gran variedad de actividades deportivas y de recreo, como el esquí acuático, vela, wind-surf, submarinismo, pesca deportiva, piragüismo, kayak-polo, senderismo, paseos en bicicleta, rutas turísticas por la Isla en el "Chiqui Tren".... o broncearse un cualquiera de las inmumerables playas del municipio.

Además de gozar de la naturaleza la Isla también ofrece al visitante una exquisita gastronomía, basada, sobre todo, en los productos frescos del mar. Mejillones, pulpo, almejas, navajas, nécoras, bueyes, camarones, centollas... todo ello acompañado de vino Albariño, uno de los más afamados y exquisitos en todo el mundo, producido en esta comarca.

A lo largo del año se celebran numerosas fiestas, entre las que cabe destacar: San Xulián, patrón de la Isla, el 7 de enero; el Carnaval, con multitud de comparsas y carrozas; las fiestas del Carmen, con procesión marítima y ofrenda floral; la fiesta del Mejillón; y las competiciones deportivas. Otras fiestas cercanas de gran interés son las del Albariño en Cambados, que se celebran a finales de Julio y principios de Agosto; y las de San Roque en Vilagarcía la segunda semana de Agosto.

Para más información sobre A Illa de Arousa consultar la web www.ailladearousa.com

 

Playa de Concerrado · 36626 ILLA DE AROUSA · Pontevedra (ESPAÑA)

Tel. (+34) 986527378 - 986527515

eledencampingplaya@yahoo.es

Aviso Legal